Mark Bryan: El transgresor que usa falda y tacones para desafiar los estereotipos de género

Lau Vazquez

Con tacones y faldas, el hombre de 61 años demuestra que la ropa no tiene etiquetas.

Sin importar que las faldas y tacones suelen venderse para el público femenino, el ingeniero Mark Bryan incorporó estas piezas en sus outfits del día a día, con ello invita a considerar que las faldas y tacones, como los pantalones; son prendas sin género. 

Nacido en Estados Unidos, pero radicado en Alemania, el ingeniero en robótica lleva un estilo de vida bastante común, va a su trabajo, hace ejercicio, ama los autos, está felizmente casado e incluso tiene una hija, pero lo único diferente es su forma de vestir. 

Ropa sinónimo de libertad 

Con el objetivo de erradicar los estrictos estereotipos de la moda e incentivar a las nuevas generaciones a ser libres y felices, por expresar sus gustos libremente, el hombre de 61 años, compartió un gran número de sus looks en sus redes sociales, los cuales combina con prendas de mujer y hombre. 

Usar falda no te define 

Mark aseguró que ninguna prenda de ropa debe tener género, por lo que utilizar falda o vestido no tiene porque determinar la hombría. Además, señaló que los pantalones masculinos son sosos y aburridos, mientras que las faldas le dan muchas posibilidades de combinar su ropa. 

“Con pantalones de hombre, solo tienes pocas opciones de color: negro, gris, azul marino o marrón Con faldas, puedes agregar rojos, verdes, azules más brillantes, estampados florales, de animales, etc. Lo mismo para los zapatos, ya que existen más estilos y tipos de tacones. Además, puedo usar zapatos abiertos cuando hace buen tiempo», explicó durante una entrevista. 

‘Amor’ la razón por la que empezó a usar tacones 

De acuerdo con la revista Interview, el amor de Mark por los zapatos inició cuando estudiaba la universidad y salía con una mujer que medía más de 1.80cm, al ver a su pareja descubrió que la respuesta a sus inseguridades se encontraba en los tacones altos. Aunque su relación no prosperó, su actual esposa e hija lo apoyan completamente y reveló que incluso en algunas ocasiones son ellas quienes le dan consejos para combinar mejor sus atuendos. 

el ingeniero mark bryan viste de tacon y falda para demostrar que la moda no tiene genero 1

‘Muéstrale al mundo que no tienes miedo’

El ingeniero en robótica es un ejemplo de que no es necesario ser hombre o mujer para utilizar ciertas prendas y verse espectacular. Con su imagen, Mark pretende animar a aquellos hombres que se sientan atraídos por ropa etiquetada como ‘femenina’ a que la porten sin importar la opinión que tengan los demás. 

«Si me preguntas por los tacones, te diría que empieces con un tacón bajo y que vayas subiendo a medida que aumenta tu confianza. No puedes tener miedo. Algunas personas son como animales, atacan a los más débiles. Muéstrale al mundo que no tienes miedo y que nadie puede molestarte. ¿Faldas? Solo hazlo”. 

Pese a que tiene definida su orientación sexual muchos hombres le han cuestionado su sexualidad, él se mantiene firme en que la ropa femenina o masculina no debería ser catalogada como un estereotipo de género. 

«Soy lo suficientemente mayor como para recordar que, en la escuela, las niñas no podían usar pantalones. Actualmente los pantalones se han convertido en una prenda de vestir sin género. Entonces, ¿por qué las faldas y los tacones no pueden ser sin género?” 

Mark impone verdadera moda

Su singular manera de vestir ha llamado la atención en todo el mundo, sus redes sociales en donde ha compartido fotografías de sus increíbles outfits lo han vuelto tan popular que lo han llevado a modelar prendas de importantes marcas, mientras que su imagen ha sido utilizada por importantes editoriales como Vogue Alemania.

el ingeniero mark bryan viste de tacon y falda para demostrar que la moda no tiene genero 2
Lau Vazquez

Lau Vazquez


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.