Kevin Spacey tendrá que pagar $31 millones de dólares a la productora de ‘House Of Cards’ luego de ser acusado por cargos de agresión y abuso sexual

El periódico Wal Street Journal reveló este lunes que Kevin Spacey deberá pagarle a la productora de la serie ‘House Of Cards’, MRC, una cantidad estimada de $31 millones de dólares

Kevin Spacey abandona el Tribunal de Distrito de Nantucket después de ser procesado por cargos de agresión sexual.
Kevin Spacey abandona el Tribunal de Distrito de Nantucket después de ser procesado por cargos de agresión sexual.

FOTO: SCOTT EISEN / GETTY IMAGES

Alexis Mejías

Por:Alexis Mejías 22 de Noviembre 2021 

alexismejias_ alemejias_alexismejias.21

El nombre de Kevin Spacey causó un descontento tremendo en el panorama estadounidense cuando el actor fue acusado por cargos de agresión y abuso sexual en 2017. Se dio a conocer que al menos 20 personas fueron victimas de los abusos de Spacey entre los años 1995 y 2013, y además, la celebridad recibió otra acusación en 2018 al protagonizar un altercado con un adolescente en 2016; sin embargo, los cargos nunca llegaron a pasar por un juez porque la victima había retirado las acusaciones contra Kevin Spacey.

Tuvieron que pasar cuatro años para que esta controversia protagonizada por el actor estadounidense nuevamente volviera a ser tema de conversación. Este lunes el periódico Wal Street Journal reveló que Kevin Spacey deberá pagar $31 millones de dólares a la productora de la serie ‘House Of Cards’, MRC, esto mediante una decisión tomada por un juez del Tribunal Supremo de los Ángeles en donde expresó que el intérprete incumplió su contrato al abusar sexualmente a diversas personas que formaban parte de la compañía productora de ‘House Of Cards‘.

Asimismo, se dio a conocer que Kevin Spacey recibió muchas acusaciones por parte de los miembros del set de rodaje que llegaron a presenciar sus actos indebidos dentro de la producción televisiva. Una de ellas fue el haber manoseado a un asistente de producción en el set.

Estas denuncias fueron la punta del iceberg para que la productora MRC llevara a cabo una investigación profunda contra Kevin Spacey y tomaran la decisión en rescindir su contrato tanto en su papel actoral como en la producción. Luego que el actor fuera despedido de la producción de ‘House Of Cards’ en 2018, la actriz Robin Wright fue la protagonista de la sexta temporada de la serie dramática.

Posteriormente, la compañia MRC expresó un comunicado en donde argumentan lo siguiente: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

Kevin Spacey deberá pagarle a la productora MRC una suma de $19.5 millones de dólares por daños y $1.4 millones de dólares en honorarios de abogados y costos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.