«Juego del Calamar»: Ordenan fusilar a hombre que distribuyó la serie en Corea del Norte

Un joven estudiante que compró una de las USB con todos los capítulos de la serie de Netflix recibió una sentencia de cadena perpetua

Por: SUN .

24 de noviembre de 2021 – 21:41 hs

Corea del Norte aplicó duros castigos a quienes se vieron involucrados con la serie. ESPECIAL
Corea del Norte aplicó duros castigos a quienes se vieron involucrados con la serie. ESPECIAL

Un contrabandista que vendió copias de la exitosa serie de Netflix «El juego del calamar», en Corea del Norte, fue condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento, según Radio Free Asia.

De acuerdo con el medio, el hombre llevó el material al territorio desde China y vendió unidades USB que contenían la serie. Las fuentes dijeron que su sentencia sería ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

Un joven estudiante que compró una de las unidades recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, quienes vieron las imágenes, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Los maestros y administradores del plantel involucrado también fueron despedidos o enfrentan trabajos forzados en minas remotas, indicó el medio.

«‘El juego del calamar’ ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro», dijo a RFA un residente de Pyongsong.

«Dicen que el contenido es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte», declaró, siempre de acuerdo con Radio Free Asia.

A raíz de la captura de los estudiantes, las autoridades comenzaron a buscar en los mercados dispositivos de almacenamiento de memoria y CD de video que contengan medios extranjeros, dijo al medio un residente.


Deja una respuesta