ONU México pide poner fin a la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes

La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

La cantidad de casos de violencia a niñas y mujeres en México ha aumentado durante la pandemia.
La cantidad de casos de violencia a niñas y mujeres en México ha aumentado durante la pandemia.

FOTO: ROCIO VAZQUEZ / AFP / GETTY IMAGES

Bárbara Castillo

Por:Bárbara Castillo 25 de Noviembre 2021

Este jueves la Oficina de Naciones Unidas en México (ONU México), pidió poner fin a la violencia en contra de las mujeres, las adolescentes y las niñas, ya que consideran que ésta es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

“El Sistema de las Naciones Unidas en México une su voz a la de las mujeres y niñas, en toda su diversidad, para que sean escuchadas y se realicen cambios trasformadores para prevenir y eliminar toda forma de violencia en su contra”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, ONU México señaló que el cambio “es impostergable”, y que además es necesario actuar de manera urgente para poner fin a esta problemática que ha cobrado la vida de millones de mujeres en todo mundo, es por ello que lo consideró “la otra pandemia, la de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas”.

La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

“Esta situación amenaza con borrar décadas de progreso para mujeres y niñas”, agregó.

Afirmó que la violencia en contra del sexo femenino podría evitarse pero más allá de eso debe prevenirse y sancionarse.

Considera que aunque el Estado mexicano ha hecho esfuerzos para ello “falta mucho por hacer”.

En el comunicado, la ONU México hace un llamado para que todos los sectores y países levanten la voz y emprendan acciones para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.


Deja una respuesta