Fallece Virgil Abloh a los 41 años, el primer hombre negro en ser director artístico de Louis Vuitton

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es principal-virgil-abloh-muerte.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es picture-502422-1617664458.jpg

Kate NaterasNo trabajo, me desahogo, e intento hacer del caos un arte. Cada nota lleva un pedacito de mí.

Fallece Virgil Abloh, el primer hombre negro en ser director artístico de Louis Vuitton.

“Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años”, Virgil Abloh.

A través de un comunicado en Instagram, se dio la lamentable noticia del fallecimiento del director artístico de Louis Vuitton y el tercero en dirigir una casa de moda de lujo francesa, Virgil Abloh.

De acuerdo con el comunicado, Virgil lucho por más de dos años contra un cáncer extrañoangiosarcoma cardíaco, que lo mantuvo en un largo tratamiento, mismo que quiso llevar en privado y junto a su familia.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todos mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, el comunicado asegura que Virgil siempre mantuvo el optimismo firme y se dedicó a abrir puertas a los demás para crear caminos con mayor igualdad en el arte, la moda y el diseño.

Virgil Abloh falleció a los 41 años y fue fundador de Off-White y director artístico de ropa masculina en Louis Vuitton.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.