‘Es extremadamente dolorosa y un insulto’: La familia Gucci arremete contra la película ‘House of Gucci’

Daniela SagasteguiDe ojos pequeños, pero bien abiertos para encontrar las historias. Twitter: @ladannabanana

Tras el esperado estreno mundial de la cinta de Ridley Scott, la familia Gucci habla sobre House of Gucci y, como te podrás imaginar, no fueron exactamente alabanzas las que dijeron.

Y es que como ya te habíamos contado, aunque la casa de modas colaboró con la producción estadounidense, esta ya no se encuentra bajo la dirección de la familia y los Gucci no estuvieron involucrados en la realización y algunos incluso habían declarado estar ‘realmente decepcionados’ por su representación aún antes del estreno.

Lady Gaga Reaction GIF by House of Gucci - Find & Share on GIPHY

El comunicado en que la familia Gucci habla sobre House of Gucci

El portal estadounidense especializado en entretenimiento, ‘Variety’, dio a conocer un comunicado de prensa de la familia fundadora de esta casa de modas que fue emitido tras el estreno de la cinta. 

En éste, los herederos de Aldo Gucci se dicen ‘desconcertados’ por lo que consideran inexactitudes en torno a la historia real y declaran que no fueron consultados sobre el patriarca de la familia para su interpretación a cargo de Al Pacino. 

Además, la familia asegura que lo mismo sucedió con el resto de los Gucci, por lo que su representación en el filme es de ‘matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea’, según sus propias percepciones tras ver el filme.

Igualmente, el comunicado en el que la familia Gucci habla sobre House of Gucci, detalla que la película atribuye ‘un tono y una actitud a los protagonistas de los hechos conocidos que nunca les pertenecieron’, y agregó que la película es, en última instancia, ‘extremadamente dolorosa desde el punto de vista humano y un insulto al legado de que la marca se construye hoy’.

Por último, en el texto se lee: ‘Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar una película que no es cierta y que no hace justicia a sus protagonistas’.

Qué dijeron Patrizia Gucci y la familia Gucci sobre su representación en House of Gucci

Aunado a esto, la última parte del comunicado en el que la familia Gucci habla sobre House of Gucci critica la representación de Patrizia, la esposa de Maurizio en el filme, señalando como ‘objetable’ el retratarla (tanto en el filme como en el material promocional) como una ‘víctima que intentaba sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista’.

De hecho, el comunicado señala que la familia Gucci ‘siempre fue una empresa inclusiva’, y agrega que en la década de 1980, ‘había varias mujeres que ocupaban puestos de responsabilidad’, tanto integrantes de la dinastía como ejecutivas que no pertenecían a la misma.

Sin embargo, si pensabas que la recepción de la cinta fue opuesta para la llamada ‘Viuda Negra de la Moda’, estás equivocada, pues antes del estreno de esta película, Patrizia acusó a Ridley Scott de ‘robar la identidad de una familia para obtener ganancias’ ante la ‘Associated Press’. 

Por su parte, el director respondió a estas acusaciones asegurando que la historia ‘es de dominio público’, por lo que el comunicado en que la familia Gucci habla sobre House of Gucci probablemente tampoco le quite mucho el sueño.

Esto pese que el mismo cierra asegurando que ‘los miembros de la familia Gucci se reservan todo el derecho a proteger el nombre, la imagen y la dignidad de sus seres queridos’, lo cual si bien suena a una posible demanda en manos, no ha sido formalizada de ninguna manera.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.