Famosas aparecen en ‘Emma y las otras señoras del narco’, el libro de Anabel Hernández

famosas que aparecen en libro emma y las otras senoras del narco de anabel hernandez

La periodista incluyó en el libro a varias actrices, cantantes y conductoras de televisión que podrían estar relacionadas con el narco.

«Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades». Así es como editorial Porrúa reseña el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, caracterizada por realizar investigaciones enfocadas al narcotráfico.

«Emma y las otras señoras del narco» se puso en el ojo del huracán días antes de su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara este 5 de diciembre por la supuesta inclusión de la conductora Galilea Montijo, quien presuntamente sostuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva.

Aunque la editorial Penguin Random House (el libro lo publicó Grijalbo) aclarara en un comunicado que esa información es falsa, la misma Anabel indicó para Infobae México que en efecto, habla de Galilea en su nuevo libro. Y es que no sólo el nombre de la expareja de Cuauhtémoc Blanco aparece en esta investigación, sino también el de otras mujeres de la farándula quienes de alguna manera fueron abusadas por la estructura machista que representa el narcotráfico en México.famosas que aparecen en libro emma y las otras senoras del narco de anabel hernandez 1

¿Quiénes son las famosas que aparecen en el libro?

Es este 30 de noviembre cuando «Emma y las otras señoras del narco», de Anabel Hernández, saldrá a la venta en Amazon y esta misma semana, el domingo 5 de diciembre, se presentará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Aún con que no haya sido puesto todavía a la venta en anaqueles, el libro ha causado polémica por haber sido mencionado en el espacio «Los periodistas», conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Ahí se indicó en uno de los titulares que Galilea Montijo, conductora del programa «Hoy», habría tenido una relación con Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo a palabras de la periodista, quien ya afirmó que se hace responsable de lo que está escrito en el libro. «Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma», dijo Anabel a Infobae.

Además de Galilea, hay otras mujeres del mundo del espectáculo a quienes Hernández presuntamente menciona en el libro como Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabién o Issabella Camil, a quien la periodista calificó (en entrevista para Carmen Aristegui) como «vasos comunicantes» entre narcotraficantes y políticos, creando parejas ocasionales o fijas con estas modelos y actrices.famosas que aparecen en libro emma y las otras senoras del narco de anabel hernandez 2

Galilea toma como referencia el libro para denunciar

Luego de haberse dado a conocer que Galilea Montijo era parte de «Emma y las otras señoras del narco», la conductora indicó que tomará acciones legales porque la presunta difamación no sólo estaba afectando a su familia sino también a la empresa para la cual trabaja, que es Televisa.

«Yo he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores del que dice que dice que dice, porque parece que viene de un canal de YouTube, que viene en un libro. El libro no ha salido, el día que salga el libro tomaré acciones legales y yo lo único que digo es que sí debería ser más severa la ley de la difamación», dijo Galilea en un polémico video que subió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Anabel Hernández indicó a Infobae: «yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros».

Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.