Asteroides contienen suficiente oro para convertir en millonarios a todos los habitantes de la Tierra

Estiman que hay billones de dólares en metales y minerales preciosos en muchos asteroides que se acercan a la Tierra

El asteroide 16 Psyche podría contener suficientes metales preciosos para colapsar el mercado del oro.
El asteroide 16 Psyche podría contener suficientes metales preciosos para colapsar el mercado del oro.

FOTO: AKIHIRO IKESHITA/AFP / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario Actualizado 13 Dic 2021, 17:56 pm EST 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

La NASA enviará una misión al Asteroide 16 Psyche en 2022 y algunos científicos estiman que contiene suficiente oro para convertir a todos los habitantes de la Tierra en multimillonarios.

Este asteroide es potencialmente el núcleo de metal expuesto de un planeta primitivo y la agencia espacial estadounidense espera conocer más de él.

Los astrónomos suelen analizar la luz reflejada desde la superficie de un asteroide para averiguar de qué está hecho o con qué metal cuenta en su interior.

Sin embargo, se espera que una inspección más cercana podría enseñarnos mucho más y revelar tesoros desconocidos.

La NASA no tiene planes cercanos para extraer el oro del Asteroide 16 Psyche, pero otras organizaciones sí están considerando hacerlo.

Una empresa llamada Asteroid Mining Corporation anunció planes para extraer el Asteroid 1986DA; se cree que esta roca espacial en particular tiene un valor de hasta 13 billones de dólares.

Sin embargo, no será dinero fácil ya que es probable que fabricar una mina de asteroides cueste miles de millones de dólares, además del costo para lanzarla al espacio.

Es probable que fabricar una mina de asteroides cueste miles de millones de dólares. (Foto: Asteroid Mining Corporation)

¿Cómo se puede extraer el oro de los asteroides?

Nadie está 100% seguro de cómo se verá la primera mina de asteroides, pero hay muchos diseños y especulaciones.

Según How Stuff Works, un sitio de educación especializado, los cohetes tripulados podrían enviarse a los asteroides de interés junto con una gran cantidad de maquinaria robótica para mantener al mínimo los humanos necesarios.

La minería de asteroides podría ser similar a los procesos de minería en la Tierra, solo que con un equipo mucho más liviano.

Podría implicar desechar el asteroide y crear un dosel a su alrededor para evitar que los bienes deseados floten en el espacio y cualquiera que sea el aspecto del proceso, tendrá que implicar algo de anclaje.

Los asteroides casi no tienen gravedad, por lo que los mineros espaciales y su equipo deberán tener cuidado de no flotar.

Cualquier material que se recolecte podría colocarse en un cohete y transportarse a una base en la Luna o la Tierra.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.