Policía de Nueva York enfrenta cargos federales por red de tráfico sexual de menores latinas en Queens

Unas 58 millas eran transportadas niñas y adolescentes desde Queens para que los líderes de una organización de tráfico sexual pagara la protección que ofrecía un policía en la ciudad de Brewster, quien ahora enfrenta cargos en un tribunal federal en Brooklyn

La ciudad de Brewster se encuentra a unas 58 millas de Queens.
La ciudad de Brewster se encuentra a unas 58 millas de Queens.

FOTO: GOOGLE MAPS

El Diario

Por:El Diario Actualizado 15 Dic 2021, 14:46 pm EST 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

Un policía de Brewster, Nueva York, fue arrestado junto con otras cuatro personas por conspiración para transportar menores, tráfico sexual, prostitución y soborno; ahora enfrenta acusaciones en la corte federal del Distrito Este en Brooklyn.

El arresto de Wayne Peiffer, que vive en Highland en el condado de Ulster, ocurrió luego de que un gran jurado decidiera fincar acusaciones el 10 de diciembre.

Los fiscales dijeron que Peiffer brindó protección a la Organización de Tráfico Sexual Cid-Hernández y al Negocio de Prostitución Godinez, que opera en Queens desde el 2002.

Las autoridades acusaron que el policía deshonró “su placa y juramento” por servicios sexuales gratuitos, a fin de proteger una red de tráfico sexual que transportaba jóvenes y menores desde México.

Los fiscales dijeron en los registros judiciales que Peiffer, de 48 años, protegió a los presuntos traficantes sexuales durante más de ocho años al advertirles sobre operaciones policiales e intervenir para evitar sus arrestos. El oficial estaba en la Policía desde 2006.

Entre los señalamientos se indica que el oficial recibió dinero en efectivo, además de permitirle tener relaciones sexuales con las mujeres, incluso en la comisaría de Brewster.

Los fiscales afirman que Peiffer y uno de los líderes de la organización intercambiaron más de 400 mensajes de texto entre el 23 de abril de 2017 y el 1 de agosto de 2020, donde hablaban de las mujeres y su transporte.

El jefe de Policía de Brewster, John Del Gardo, se mostró sorprendido y señaló que Peiffer está suspendido indefinidamente.

“Me sorprendió mucho… No podía creerlo. Era un oficial normal, vino al trabajo e hizo su trabajo y se fue a casa”, dijo Brewster.

Peiffer enfrenta cargos según la Ley Hobbs, la cual contempla conspiración para usar una instalación interestatal para promover la prostitución y cometer sobornos.

El juez James Cho indicó que el policía puede ser liberado con una fianza $300,000, aunque serían una especie de detención domiciliaria con posibilidad de salir con restricciones.

Aunque el Jefe de Policía Del Gardo afirma que la prostitución y tráfico sexual no es un problema en su territorio, Brewster ha sido señalado en otras investigaciones, según el portal Lohud, que señala en frebrero un hombre de Queens fue acusado de actuar como conductor de una red de prostitución.

Los fiscales a cargo de ese caso señalaron que el acusado tenía 383 clientes de Brewster en su teléfono celular.

Brewster está a unas 59 millas (unos 94 kilómetros) de Manhattan.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.