¿Su primer caso? Kim Kardashian defiende a conductor cubano condenado a más de 110 años de cárcel

ActitudFemUna comunidad versátil para la mujer contemporánea

Además de influencer, icono de estilo, mamá y empresariaKim Kardashian comienza a cimentar su carrera como abogada

Así es, Kardashian desea convertirse en abogada, interés que ha mostrado en otros momentos, como cuando se reunió con el expresidente Donald Trump para pedirle una reforma penitenciaria en Estados Unidos.

Ahora, la influencer usa su posición para pedir clemencia por Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero cuyos frenos fallaron mientras conducía en una autopista interestatal de Colorado

La velocidad a la que iba (135 kilómetros por hora), provocó que el impacto entre su camión y más de dos docenas de autos tuviera resultados terribles: cuatro personas fallecieron y hubo varios heridos, según explica el portal RT

A penas este 13 de diciembre, Aguilera-Mederos, quien es de origen cubano, recibió una sentencia de 110 años en prisión por ser declarado culpable del delito de «homicidio vehicular».

Al respecto, Kim Kardashian ha expresado: «Él no estaba intoxicado de ninguna manera, el choque ocurrió porque sus frenos fallaron. […] Esto es muy injusto».

«Otra parte impactante de este caso es que el juez no quería darle una sentencia tan larga, pero tuvo que cumplir el mínimo mandatorio del estado de Colorado, así que no podía darle una sentencia menor», continúo explicando la influencer en una serie de historias de Instagram. 

«La ley de Colorado necesita ser cambiada porque es injusta. Sé que el gobernador de ese estado es un hombre bueno y que hará lo mejor», agregó la exesposa de Ye West

Kim Kardashian defiende a camionero cubano
Imagen: captura de pantalla Instagram @kimkardashian

Kardashian también añadió que esta sentencia afectará la vida de Aguilera-Mederos, quien tan sólo tiene 26 años de edad, así como la de su esposa y su pequeño hijo. 

Sin embargo, según reporta RTKim Kardashian no es la única persona que ha expresado su opinión en contra de esta sentencia. 

Más de 4.6 millones de personas ya firmaron una petición de Change.org para pedir una reducción de su sentencia, asimismo, el sindicato de camioneros declaró un boicot en contra del estado de Colorado en represalia por la sentencia en contra del  conductor cubano.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.