China desarrolla sistema de control cerebral contra sus enemigos, según EE.UU.

El avance militar de China incluye diversos tipos de misiles de largo alcance y capaces de evitar radares, pero también armas de otra índole, como las de control cerebral, lo que ha originado sanciones económicas de Estados Unidos

China ha hecho grandes inversiones en su equipo militar.
China ha hecho grandes inversiones en su equipo militar.

FOTO: KEVIN FRAYE / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario Actualizado 30 Dic 2021, 12:48 pm EST

 eldiariony eldiarionyElDiarioNY

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos impuso sanciones a empresas de tecnología chinas la semana pasada por desarrollar sistemas de vigilancia y control cerebral contra sus enemigos, según un reporte de autoridades estadounidenses.

El anuncio de las sanciones proporcionó detalles del trabajo de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y 11 institutos de investigación de ese país.

La Oficina de Industria y Seguridad de Comercio informó que esas instituciones chinas están utilizando diversas técnicas como armas militares.

“(Eso incluye) procesos de biotecnología para apoyar los usos y usuarios finales militares chinos, para incluir supuestas armas de control cerebral”, indica el reporte citado por el The Washington Times y Daily Mail, pero que puede consultarse en el Registro Federal.

El informe del Times agrega que el Ejército Popular de Liberación, según informes obtenidos por Inside the Ring, revelan que el plan de ese tipo de armas ha estado en marcha durante varios años en China.

Los informes de 2019 citan el desarrollo de armamento de control cerebral como parte de lo que los funcionarios chinos llaman la “inteligencia” de la guerra.

“Los avances en ciencia y tecnología están dando lugar a mejoras en los métodos y la capacidad de someter a los enemigos”, según el reporte.

Se agrega que el plan es “paralizar y controlar al oponente”, según el reporte citado que lleva por título “El futuro del concepto de supremacía militar”.

“El objetivo es atacar la voluntad del enemigo de resistir, no la destrucción física”, se expone.

En las justificaciones del Departamento del Comercio, que anunció las sanciones junto con el Departamento del Tesoro, es que ese tipo de investigación viola los tratados de importación y exportación.

China ha incrementado su poder militar en los últimos 10 años y recientemente hizo pruebas de misiles que pueden evitar ser detectados por radares y tiene un rango de alcance intercontinental, es decir, podrían golpear cualquier punto en EE.UU.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.