Fotógrafa pierde demanda por no querer trabajar en boda gay

Miguel Fernández

La fotógrafa argumentó que no podía trabajar en un evento que iba en contra de sus creencias.

Una corte federal en Nueva York rechazó el recurso presentado por Emilee Carpenter, una fotógrafa cristiana que se negó a trabajar en bodas entre personas del mismo sexo. Argumentando que una boda gay es algo que va en contra de sus creencias, la fotógrafa presentó una demanda en abril señalando que las leyes antidiscriminación de ese estado la obligaron a decidir entre su fe y el trabajo (tomar fotos en bodas gay).

¿Qué fue lo que pasó?

La fotógrafa demandó al estado de Nueva York, después de que fuera obligada a trabajar en siete bodas gay. “Así como el gobierno no puede obligar a una panadera lesbiana a hornear un pastel que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo, Nueva York no puede obligar a Emilee a estar de acuerdo con mensajes en los que no cree (una boda gay)”, se puede leer en el documento de la demanda.

Frank P. Geraci Jr., quien es un juez de distrito en Nueva York, rechazó la demanda argumentado que, si la fotógrafa no trabaja en una boda gay, las personas homosexuales estarían siendo discriminadas al no tener la oportunidad de contratar a quien sea para sus fiestas. De acuerdo al juez, las parejas del mismo sexo merecen tener las mismas posibilidades que cualquier otra persona para contratar a un fotógrafo. “Esta Corte no ha sido persuadida. La esencia de la queja de la demandante es que su trabajo como fotógrafa es único como producto de su visión y estilo artístico. Si hacemos una excepción para que la demandante no trabaje, la ausencia de sus servicios perjudicará al propósito del estado de Nueva York que es impedir que las parejas del mismo sexo sean relegadas”, fueron las palabras del juez.

 1
Foto: Pixabay

Tras la decisión de la corte en Nueva York, las opiniones están divididas. Mientras varios colectivos LGBT aplaudieron el veredicto para garantizar la igualdad en el estado, muchas personas han cuestionado si es correcto que los artistas sean obligados a trabajar en algo que va en contra de sus creencias. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, Emilee Carpenter tiene la posibilidad de llevar su caso ante la Suprema Corte en Estados Unidos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay / Freepik

Miguel Fernández

Miguel Fernández


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.