Hospital se niega a registrar a una bebé por ser hija de una pareja de lesbianas

Miguel Fernández

La increíble historia ha provocado indignación entre la comunidad LGBT.

Un hospital de Valladolid se negó a registrar oficialmente a una bebé por ser hija de una pareja de lesbianas. Ada llegó al mundo el pasado 31 de diciembre, pero, debido a la decisión de las autoridades del hospital, ella no apareció en el Registro Civil hasta cuatro días después. Los detalles de la historia provocaron un escándalo en los medios de comunicación y han generado indignación entre la comunidad LGBT en España.

¿Qué fue lo que pasó?

Tras el nacimiento de la bebé, una trabajadora del hospital en Valladolid le confirmó a la pareja de lesbianas que ella solo estaba autorizada para registrar bebés de parejas heterosexuales. ¡Ellas no lo podían creer! Silvia Sánchez, quien había dado el óvulo para el útero de su esposa, Violeta Cubero, reclamó en el hospital que la ley las apoyaba y debían registrar a la bebé. Pese a ello, la rechazaron y Ada no pudo ser registrada. “Yo tengo órdenes muy claras y no puedo registrar a la bebé. Solo se puede inscribir a hijos de matrimonios heterosexuales españoles”, fue la respuesta de la trabajadora del hospital.

“Después de que Violeta dio a luz, yo fui a la ventanilla del hospital para registrar a nuestra bebé. Había dos hombres en la fila y ellos pudieron registrar sin problemas a sus recién nacidos. La trabajadora del mostrador me dijo que, al ser una pareja de lesbianas, no podía gestionar el trámite. Me mandaron a hacerlo al Registro Civil porque supuestamente hacía falta un papel”, dijo Silvia Sánchez.

 1
Foto: Captura especial / Twitter

¿Discriminación o confusión?

La pareja finalmente pudo registrar a la bebé hasta que Violeta Cubero fue dada de alta del hospital cuatro días después. En el Registro Civil, las autoridades les confirmaron que el hospital no tenía la facultad para rechazarlas y que el trámite para las parejas lesbianas era completamente legal. Incluso, en el Registro Civil les dijeron que ese trámite está disponible desde el año 2016. Con el paso de los días, el hospital de Valladolid ha intentado aclarar la situación. Ellos señalan que nunca quisieron discriminar a la pareja de lesbianas y que simplemente no tenían un documento que era necesario para poder registrar a la bebé, es decir, según el hospital solo tenían hojitas para registrar a bebés de parejas heterosexuales. ¡Increíble!

“No teníamos que pasar por algo como esto después de un día tan especial para nosotras. No es justo que nos estemos sintiendo de esta manera. ¿Por qué siempre hay que esperar o llenar documentos porque solo existe el concepto de papá y mamá? Una fecha tan importante para nosotras quedó manchada por personas a las que no les da la gana cumplir con la ley”, fueron las palabras de Silvia Sánchez.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

Miguel Fernández

Miguel Fernández


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.