El gobierno panameño había solicitado que Estados Unidos desplegara activos para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y localizar los restos, pero la solicitud fue denegada esta semana

Familiares de estadounidenses desaparecidas tras accidente aéreo piden ayuda al Gobierno para encontrarlas.
Familiares de estadounidenses desaparecidas tras accidente aéreo piden ayuda al Gobierno para encontrarlas.

FOTO: BLENDE12 / PIXABAY

El Diario

Por:El Diario Actualizado 13 Ene 2022, 15:09 pm EST 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

Una familia desesperada ha solicitado, sin éxito, la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, luego de que dos ciudadanas del país de las barras y las estrellas se encuentran desaparecidas desde hace más de una semana luego de que su avión se estrellara frente a las costas de Panamá.

Debra Ann Velleman, de 70 años, de Waukesha, Wisconsin, y Sue Borries, de 57, de Teutopolis, Illinois, ambas maestras de escuelas públicas jubiladas, formaban parte de una comunidad de pájaros de la nieve y expatriados que vivían en el área de Chame, Panamá.

Luego de pasar el fin de semana de Nochevieja en la isla panameña Contadora, las dos amigas viajaban con sus esposos de regreso a Chame el pasado 3 de enero cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo con familiares y amigos, la avioneta en la que viajaban ambas mujeres sufrió una falla en el motor y se estrelló frente a las costas de Chame.

Tras el accidente, fueron rescatados el esposo de Debra Ann Velleman, Anthony Velleman, otro pasajero y el piloto por equipos panameños de búsqueda y rescate.

El representante de la familia Velleman, Albert Lewitinn, señaló que las mujeres aún no han sido encontradas a pesar de los continuos esfuerzos de búsqueda, y se cree que están entre los restos del avión no recuperados.

El esposo de Sue Borries, Dennis Borries, había viajado de regreso en un vuelo diferente.

Según un comunicado de la familia, el gobierno panameño había solicitado que Estados Unidos desplegara activos, incluidos buzos de rescate de la Marina y sonar, para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y localizar los restos, pero la solicitud fue denegada esta semana debido a la falta de activos y jurisdicción.

Las familias continúan “implorando” al gobierno de los EE. UU. que envíe equipos y personal para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y recuperación.

La familia Velleman ha estado en contacto con dos de sus representantes de Wisconsin, la senadora Tammy Baldwin y el representante Scott Fitzgerald, mientras buscan ayuda en el esfuerzo de búsqueda y recuperación.

Según la oficina de Baldwin, la Guardia Costera de EE. UU. ha proporcionado a las autoridades panameñas modelos técnicos para respaldar la búsqueda de la aeronave.

Lewitinn añadió que los pasajeros sobrevivientes continúan recuperándose después del accidente. Mientras que Anthony Velleman viajará en ambulancia aérea de regreso a Wisconsin después de someterse a una cirugía de columna en Panamá y “necesitará meses de atención médica extensa”.


Deja una respuesta