‘Murieron miles de personas construyendo estadios’: Eric Cantona no verá el Mundial de Qatar

Lau Almaraz

eric cantona dice que no vera el mundial de qatar

El histórico francés aseguró que, además, Qatar no es un país de futbol, por lo que está en contra de su realización en esta sede.

Particularmente, recordamos a Eric Cantona por aquellas patadas arteras que daba sin consideración a sus rivales. Por aquellos comerciales que hizo para Nike junto a otros históricos como Paolo Maldini, Roberto Carlos, Patrick Kluivert, Francesco Totti, Ronaldo, Ronaldinho, Figo y más, para el Mundial de Corea-Japón en el 2002.

Ahora, Cantona vuelve a ponerse en el ojo del huracán, veinte años después, con una aseveración que va más allá de si la hizo el exjugador de Manchester United o no: Qatar no es un lugar para el futbol. Quien fuera jugador de la selección francesa, declaró también que no verá esta Copa del Mundo, debido a que para la construcción de los estadios, «murió muchísima gente».

eric cantona dice que no vera el mundial de qatar 1

‘Han muerto miles de personas’

Y esta es una de las causas principales por las que Eric Cantona, uno de los consentidos de la FIFA para ser VIP en muchos de los eventos organizados por la máxima autoridad del futbol en el mundo, no verá el próximo mundial que se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Directo, como siempre se ha caracterizado, Cantona indicó que «para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo porque no es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el futbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de futbol».

Y más allá de esto, lo que hay detrás de la organización de Qatar para ser sede de una Copa del Mundo, tiene inquieto al exfutbolista. «Se trata sólo de dinero. No sólo no se prevé que haya legado en el país. Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aún así, vamos a celebrar la Copa del Mundo allí. Es horrible», dijo para el medio Sportmail.

Meritocracia en un Mundial…

Esto fue lo que también sorprendió a Cantona sobre elegir a Qatar como organizador del Mundial, tomando en cuenta que además de no ser un país de futbol, las jóvenes promesas, las que vienen de barrios humildes, no precisamente son de dicho país.

«Sigo pensando que los jugadores jóvenes pueden crecer en un área muy pobre, la mayoría de los jugadores provienen de áreas pobres. Y se convierten en futbolistas y tienen la oportunidad de salvarse a sí mismos y a su familia, lo cual es genial. Y si eres bueno, eres bueno. Es una meritocracia: si eres mejor que el siguiente, jugarás y es justo», dijo Cantona.

Este tema, la meritocracia, es algo que, según el exjugador, faltó a la hora de designar a Qatar como sede del Mundial. «Por eso, tal vez, si la meritocracia y el potencial son la esencia del futbol, es aún más sorprendente que podamos organizar una Copa del Mundo en Qatar, y la gente realmente votó por eso», sentenció.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portadA: EFE.


Deja una respuesta