Las películas más esperadas de Sundance 2022

Este año el festival de cine independiente más importante de América regresa con títulos que no podemos esperar a ver.

por
 Gabriel Escogido

Uno de los pocos beneficios de la pandemia es que ha obligado a estudios, cineastas y distribuidoras a entender que el streaming no es una catástrofe, sino una herramienta útil para llegar más lejos. Eso lo entendió bien el Festival de Sundance en 2021 cuando realizó su edición de ese año de manera virtual abriendo oportunidad a críticos de todo el mundo de ver su programación. Tan es así que para 2022 mantuvo esa opción y aquí estaremos, una vez más, cubriendo sus títulos.

No te pierdas: Los estrenos más esperados de 2022

Aunque los estragos de Ómicron obligaron a Sundance a cancelar su formato presencial, la programación virtual permaneció casi intacta. A propósito del arranque de la edición de 2022 este jueves, les presentamos una lista con cinco de las películas más esperadas que tendrán su estreno en ella. Después de todo, varios títulos que debutan en este evento más tarde se vuelven la sensación de la crítica y el público, como sucedió el año pasado con CODA: Señales del corazón – 93% o Mass – 95%, por ejemplo.

La lista, obviamente, es arbitraria, por lo que los invitamos a revisar la programación completa en búsqueda de sus propios intereses. Aquí nos limitaremos a mencionar seis filmes que, ya sea por sus elencos, realizadores o temas, podrían resultar de interés al público más casual, pero recuerden que nuestra cobertura contará con muchos más, así que no duden en regresar al sitio durante la siguiente semana para acercarse a más películas de Sundance 2022.

https://www.tomatazos.com/articulos/702969/Las-peliculas-mas-esperadas-de-Sundance-2022#brid_cp_video

Captura pantalla.

Fresh

Todos conocemos a Sebastian Stan por la saga de Marvel, pero la razón por la que incluimos este thriller en la lista es Daisy Edgar-Jones. Está actriz británica deslumbró en Normal People – 100%, drama romántico que pueden ver en StarzPlay, el año pasado. En este filme, debut como directora de Mimi Cave, veremos la historia de una pareja, interpretada por los ya mencionados actores, de inusuales apetitos (énfasis en esta parte de la sinopsis) y cuya joven mujer deberá tratar de sobrevivir.

https://www.tomatazos.com/articulos/702969/Las-peliculas-mas-esperadas-de-Sundance-2022#brid_cp_video

Captura pantalla.

Nothing Compares

Incluso antes del terrible suicidio de su hijo la semana pasada, este documental sobre la cantante Sinead O’Connor era uno de los más esperados de Sundance 2022. El filme dirigido por Kathryn Ferguson reconstruye los primeros años de la carrera de la irlandesa y la misoginia a la que se enfrentó al alcanzar la fama. Junto a Framing Britney Spears – 100%, esta película parece apuntar a una nueva tendencia a visitar y reevaluar la forma en la que los medios hemos tratado a las artistas femeninas.

https://www.tomatazos.com/articulos/702969/Las-peliculas-mas-esperadas-de-Sundance-2022#brid_cp_video

Captura pantalla.

Dual

Luego de El Arte de Defenderse – 85%, el director Riley Stearns regresa con su tercer largometraje. En está película, Sarah (Karen Gillan) descubre que tiene una enfermedad terminal. Para hacerle la despedida más fácil a sus seres queridos, decide ordenar un clon de sí misma, pero luego de superar, inesperadamente, su condición deberá pelear a la muerte con su doble para determinar quién merece seguir existiendo. La premisa suena perfecta para el humor seco y negro que caracteriza a este realizador y nadie mejor que Gillan para interpretar tal personaje.

https://www.tomatazos.com/articulos/702969/Las-peliculas-mas-esperadas-de-Sundance-2022#brid_cp_video

Captura pantalla.

Te recomendamos: Sundance 2021: películas y cortos a los que hay que seguirles la pista

Sharp Stick

Esta película es el regreso como directora de Lena Dunham, actriz y guionista celebrada y mejor recordada por la serie Girls – 95% de HBO. La historia se trata de Sarah Jo, una mujer de 26 años que decide perder su virginidad con Josh (Jon Bernthal), el padre del niño a quien cuida. El filme trae de regreso el humor y lo provocativo del estilo de su realizadora, por lo que si son fans de su show, es muy probable que quieran estar al pendiente de lo que resulta de esta producción.

Emily the criminal

Finalmente, este thriller criminal está en la lista por Aubrey Plaza. Si bien la mayoría recuerda a la actriz por su papel en la comedia Parks and recreation, en los últimos años, y precisamente con Black Bear – 90% y Ingrid Goes West – 86%, ha probado que tiene un talento innegable para el drama. En el filme, el personaje titular es una mujer con importantes deudas que empieza a encontrarse seducida por pequeños robos y el mercado negro de bienes. Habrá que ver si una vez más sorprende con su interpretación.

Continúa leyendo: Toronto 2021: diez películas a las cuales seguirles la pista

https://www.tomatazos.com/articulos/702969/Las-peliculas-mas-esperadas-de-Sundance-2022#brid_cp_video

Captura pantalla.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.