López Obrador asegura que está “abierta la investigación” contra su hijo por temas de corrupción

Su hijo José Ramón López Beltrán, está siendo acusado de conflicto de interés por haber vivido en Houston, Texas, en la casa de un contratista del Gobierno.

El mandatario no ha negado los hechos de la investigación.
El mandatario no ha negado los hechos de la investigación.

FOTO: HECTOR VIVAS / GETTY IMAGES

Por:Bárbara Castillo 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “está abierta la investigación” en contra de su hijo José Ramón López Beltrán, quien está siendo acusado de conflicto de interés por haber vivido en Houston, Texas, en la casa de un contratista del Gobierno.

Este martes, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina difundida en sus redes sociales, López Obrador manifestó que “está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex (Petróleos Mexicanos), quién los autorizó. Pues no van a encontrar nada, absolutamente nada, pero (hicieron) el escándalo”.

El presidente mexicano hizo especial referencia a la investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el pasado viernes habrían informado que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, según reseñó la agencia de noticias EFE.

López Obrador solicitó a la Fiscalía General de Colombia investigar, pero advirtió “que no se acumulen casos, porque también eso da pie a que la prensa conservadora” critique su gestión.

“Tratándose de quién se trate, aunque sean mis hijos, pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Ayer no le gustó a Loret de Mola cómo lo definí”, puntualizó.

VIDEO: AMLO afirma que asesinato de periodista en Tijuana “no quedará impune”
México recibe “artillería” de apoyo en demanda contra productoras de armas en Estados Unidos
Biden y AMLO tienen 26 objetivos en su plan contra cárteles


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.