Adolescente de 16 años sufre sobredosis de marihuana con fentanilo en una escuela de Connecticut

Un adolescente de 16 años sufrió una aparente sobredosis al interior de una escuela secundaria de Connecticut; habría consumido marihuana mezclada con fentanilo

Los investigadores creen que la sobredosis fue causada por marihuana mezclada con fentanilo.
Los investigadores creen que la sobredosis fue causada por marihuana mezclada con fentanilo.

FOTO: BILL PUGLIANO / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario Actualizado 08 Feb 2022, 18:21 pm EST 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

Un adolescente de una escuela secundaria de Connecticut habría sufrido una aparente sobredosis de marihuana mezclada con fentanilo, según dio a conocer el pasado lunes la policía de Bloomfield.

El estudiante de 16 años de edad, de Bloomfield High Schoolsufrió una sobredosis la madrugada del jueves pasado, aseguraron las autoridades.

Los policías de Bloomfield encontraron al estudiante de 16 años en la oficina de seguridad de la escuela, sufriendo una aparente sobredosis de drogas que los investigadores creen que fue causada por marihuana mezclada con fentanilo.

El adolescente recibió “múltiples dosis” de un medicamento para ayudar a revertir los efectos de una posible sobredosis de opioides antes de ser llevado a un hospital para una observación adicional, dijo la policía.

“La investigación sigue activa”, aseguró la policía de Bloomfield en un comunicado. El estudiante, cuyo género no fue revelado, fue dado de alta del hospital el jueves por la tarde, según informó el Hartford Courant.

La marihuana supuestamente mezclada con fentanilo utilizada por el estudiante se envió a un laboratorio estatal para su análisis, informó Courant.

El incidente se produjo pocas semanas después de que un estudiante de 13 años muriera el 15 de enero después de una sobredosis de fentanilo en una escuela secundaria de Hartford.

En septiembre, la División de Servicios Científicos de Connecticut estuvo entre las primeras agencias a nivel nacional en confirmar la presencia de fentanilo en la marihuana luego de una sobredosis en Plymouth, según el periódico.

Se sospechó de marihuana mezclada con fentanilo en docenas de casos en Connecticut el año pasado, pero solo uno involucró dos sobredosis no fatales que se confirmó que tenían marihuana mezclada con el poderoso opioide, dijeron funcionarios estatales de salud al Courant.

Mientras tanto, el director de la escuela les dijo a los padres el jueves que una emergencia médica llevó a una orden de refugio en el lugar dentro del edificio, según informó el periódico.

La concejal de Bloomfield, Suzette DeBeatham-Brown, dijo que estaba preocupada por la última sobredosis en la escuela.

“Como madre, me duele el corazón”, dijo DeBeatham-Brown a WTIC. “Ha habido demasiado de esto en las noticias. Solo puedo imaginar por lo que están pasando sus padres”.

DeBeatham-Brown agregó que podría ser hora de que el personal de la escuela y los padres tengan “conversaciones incómodas” con sus hijos sobre el mortal opioide sintético que es hasta 100 veces más fuerte que la morfina.

“Como madre, me duele el corazón”, dijo DeBeatham-Brown a WTIC. “Ha habido demasiado de esto en las noticias. Solo puedo imaginar por lo que están pasando sus padres”.

DeBeatham-Brown agregó que podría ser hora de que el personal de la escuela y los padres tengan “conversaciones incómodas” con sus hijos sobre el mortal opioide sintético que es hasta 100 veces más fuerte que la morfina.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.