Trump tiró documentos de la Casa Blanca al inodoro, según reporte; él niega todo en medio de presiones por investigación

El expresidente Trump habría tirado documentos oficiales en un inodoro de la Casa Blanca, el cual era obstruido constantemente y quienes debían arreglarlo se encontraban con papel impreso, no con papel higiénico, según un libro por publicarse

El expresidente Trump ahora es cuestionado por el manejo incorrecto de archivos oficiales.
El expresidente Trump ahora es cuestionado por el manejo incorrecto de archivos oficiales.

FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario Actualizado 10 Feb 2022, 16:16 pm EST eldiariony eldiarionyElDiarioNY

Una acusación de que el expresidente Donald Trump rompió y tiró al inodoro papeles oficiales de la Casa Blanca surge en medio de una petición de la Oficina de Archivos Nacionales al Departamento de Justicia, para que investigue el envío de documentos y varios productos al resort Mar-a-Lago.

En su próximo libro “Confidence Man”, la reportera del New York Times, Maggie Haberman, afirma que el personal de la Casa Blanca encontró fajos de papel impreso atascando un inodoro y creía que Trump era el culpable.

“Mientras estaba informando sobre este libro, me enteré de que el personal de la residencia de la Casa Blanca encontraba periódicamente el inodoro obstruido”, según un reporte de Axios. “[Tenia que ir un ingeniero] y lo que el ingeniero encontraría serían fajos de papel impreso húmedo y amontonado, lo que significa que no era papel higiénico”.

Apenas surgió el informe retomado por otros medios, como CNN, el expresidente Trump acusó que se trataba de otra “fake news”.

“Otra historia falsa [esa de] que tiré papeles y documentos por un inodoro de la Casa Blanca, es categóricamente falsa y simplemente inventada por un reportero para obtener publicidad para un libro en su mayoría ficticio”, dijo Trump en un comunicado este jueves.

El reporte surge a unas horas de que Archivos Nacionales pidiera que investigue el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Trump, según The Washington Post.

Se agrega que el exmandatario y su equipo se llevaron varias cajas a Florida sin que debieran hacerlo, debido a que se trata de documentos y material oficial.

El reporte del Post indica que los responsables de la custodia de Archivos Nacionales han discutido con fiscales sobre determinar si Trump cometió un delito al no entregar los registros correctamente.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.