Creador de Hannibal dice que le hubiera gustado que los protagonistas se besaran al final de la serie

A lo largo del programa hubo una evidente tensión y cercanía entre Hannibal y Will Graham, lo que inspiró varios fan fictions en donde sí había algo más, y parece que a Bryan Fuller le hubiera gustado llegar más lejos

porMishel Luna

En 1981 Thomas Harris cambió el mundo de las narraciones de misterio al escribir una novela que traería a uno de los personajes más trascendentes en el género del thriller psicológico, tanto en la literatura como en el cine y la televisión. En El Dragón Rojo por primera vez se leyó el nombre de Hanibal Lecter, un psiquiatra que tiene una vida secreta como caníbal y asesino en serie. Para 1986 el personaje hizo su primera aparición en el cine con Manhunter – 94% para después ser inmortalizado por Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes – 94%.

Sigue leyendo: Hannibal: Mads Mikkelsen dice que sí había un romance entre su personaje y Will Graham

Más adelante surgieron otras secuelas continuando con el rostro del ganador del Óscar y una precuela protagonizada por Gaspard Ulliel. Fue en 2013, cuando se popularizó el convertir películas en series, cuando surgió una nueva versión del peligroso Dr. Lecter interpretado de manera magistral por Mads Mikkelsen, quien recibió elogios del mismo Hopkins. La serie Hannibal fue una adaptación directa de las letras de Thomas Harris, y no se enfocó sólo en el caníbal, sino en la relación de este con el perfilador Will Graham interpretado por Hugh Dancy .

En su momento la serie fue aclamada por su belleza visual, su elenco y las escenas impactantes que le hicieron destacar. Después de tres temporadas, la serie fue cancelada por NBC por razones aún inciertas, aunque es probable que, como otros casos similares, su producción fuera más cara de lo que generaba. Desde entonces y hasta ahora, muchos fans aún tienen la esperanza de que la serie reviva y haya más de la relación entre Lecter y Graham, así como los atroces casos a los que se enfrentaban.

https://www.tomatazos.com/noticias/713551/Creador-de-Hannibal-dice-que-le-hubiera-gustado-que-los-protagonistas-se-besaran-al-final-de-la-serie#brid_cp_video

Algo de lo que destacó con esta serie fue la respuesta de la audiencia, misma que se dio a notar en las redes sociales cuando comenzaron a surgir fan arts o fan fiction en donde destacaba un romance entre los protagonistas. A lo largo de la serie creada por Bryan Fuller nunca hubo nada sexual entre el personaje de Mikkelsen y el de Dancy, pero siempre se manejó una particular cercanía y una tensión entre ambos sin necesidad de sexualizarlos. Fue en 2020 cuando Fuller confirmó que el famoso caníbal es pansexual, al menos su versión.

Ahora, en medio de una conversación con Entertainment Weekly, el productor y guionista dijo que en algún momento consideró tener una escena en donde el perfilador y el psiquiatra se besarían para el final de la serie, y ahora se arrepiente de no haber puesto eso en la pantalla.

Continúa con: Los Secretos de Dumbledore: Mads Mikkelsen debuta como Grindelwald en tráiler de Animales Fantásticos 3

Comenzó como una especie de fascinación por la forma en que los hombres heterosexuales interactúan entre sí de una manera romántica que no es sexual. Inicialmente, no quería tergiversar los personajes de Thomas Harris porque claramente tienen inclinaciones heterosexuales en el material original. […] Esa sexualidad se volvió mucho más fluida en el transcurso de la serie.

https://www.tomatazos.com/noticias/713551/Creador-de-Hannibal-dice-que-le-hubiera-gustado-que-los-protagonistas-se-besaran-al-final-de-la-serie#brid_cp_video

Fuller confirmó que sí filmó una escena en donde Mikkelsen y Dancy acercaron sus labios lo suficiente sin que fuera directamente un beso, pero al final no lo dejó porque no quería que se viera como un romance forzado o artificial, ya que siempre había fluido de manera orgánica.

Había algo en abrazarse e inclinarse el uno al otro y mirarse profundamente a los ojos que me pareció más auténtico y más romántico que un beso.

Te puede interesar: El Silencio de los Inocentes, de Jonathan Demme, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Según sus palabras, los actores siempre estuvieron dispuestos a hacer este tipo de escenas. Finalmente, aún no hay indicios de que vaya a realizarse una temporada cuatro de Hannibal, pero ha habido rumores de un supuesto interés por parte de Netflix para retomar el proyecto, sólo el tiempo dirá si esto sucede o no.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.