Encuentran muerta a hermana de estafador Bernie Madoff junto a su esposo en Florida tras posible asesinato-suicidio

Autoridades de Palm Beach, Florida, informaron que hallaron muerta a la hermana del estafador Bernie Madoff junto a su esposo, en lo que especulan que pudo haber sido un caso de asesinato-suicidio

La hermana de Madoff perdió hasta $3 millones de dólares al ser descubiertas las estafas en 2008.
La hermana de Madoff perdió hasta $3 millones de dólares al ser descubiertas las estafas en 2008.

FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario Actualizado 20 Feb 2022, 16:16 pm EST 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

La hermana del famoso estafador Bernie Madoff fue hallada muerta junto a su esposo en Florida, en lo que se presume que se trató de un asesinato-suicidio, informaron las autoridades este domingo.

Sondra Wiener, de 87 años y su esposo Marvin, de 90, fueron descubiertos sin vida y con heridas de balas por las autoridades el pasado jueves por la tarde en Boynton Beach, informó el medio BocaNewsNow, que citó a varias fuentes.

Los agentes recibieron el reporte a las 12:55 p.m. acerca de la falta de respuesta de la pareja en su residencia, por lo que les solicitaron ingresar.

“Al llegar, los agentes localizaron a una anciana y un hombre fallecidos por una herida de bala”, apuntó la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach.


Las autoridades confirmaron que los detectives de la División de Delitos Violentos están investigando ambas muertes como un asesinato-suicidio, indicó New York Post.

Aunque no quedó claro quién mató a quién, los familiares de la pareja pidieron que las autoridades protegieran el nombre de Marvin, basándose en la Ley de Marcy, que permite a los familiares proteger los nombres de las víctimas.

Wiener, que se conoció que era hermana del inversionista bursátil Bernie Madoff, quien pasó a ser uno de los mayores estafadores de la historia a través de su esquema piramidal Ponzi, se encontraba en la ruina financiera junto a su pareja, pues ante el derrumbe de la estafa de su hermano en 2008, perdieron alrededor de $3 millones de dólares.

El escándalo de Madoff explotó a nivel mundial después de que impulsara el controversial esquema a principio de la década de 1970, y se conoció que sus estafas afectaron a unas 37,000 personas en 136 países por hasta $65 mil millones de dólares en total, señaló Fox News.

Tras ser arrestado en diciembre de 2008, se declaró culpable en 2009 y fue sentenciado a 150 años en prisión, y desde entonces, su salud fue deteriorándose, incluso se pretendió que fuese liberado de la cárcel en 2020 ante los estragos de la pandemia de COVID-19.

Pero en abril de 2021 su cuerpo fue encontrado sin vida en la prisión federal de Butner, Carolina del Norte.

Entre las víctimas de Madoff, se encuentran inversionistas comunes y celebridades como Steven Spielberg, Kevin Bacon y el ganador del premio Nobel de la Paz, Elie Weisel.

Sus víctimas incluyeron inversionistas comunes y celebridades como Steven Spielberg, Kevin Bacon y el ganador del Premio Nobel de la Paz, Elie Weisel.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.