Se filtran primeras imágenes de Daniel Radcliffe como el cómico ‘Weird Al’ Yankovic

La biopic del famoso humorista ha comenzado su producción, y tal parece que la estrella de Harry Potter se ha tomado en serio la imagen casi surrealista con la que inició Yankovic su carrera

porMishel Luna

Contar la historia de alguien real en el cine no es tarea fácil, pues el público que sabe quién es ese personaje va a exigir que se sea fiel a la vida del mismo y que se trate con cierto respeto. Más allá de guión y el trabajo creativo, se debe encontrar un equilibrio con su realidad. Cuando se trata de personas que ya no viven, aún hay ciertas oportunidades de jugar, pero con quienes siguen con vida hay una responsabilidad aún mayor.

Sigue leyendo: Daniel Radcliffe dará vida a Weird Al Yankovic en nueva cinta biográfica

El hecho de narrar la vida de alguien real puede tener un resultado increíble o desastroso, pueden resultar trascendentes cinematográficamente o pueden ser fáciles de olvidar. Así que sí, implica un gran riesgo para los productores, sin embargo, siguen apostando por ello. Ejemplo de cintas de este tipo que han sobresalido son La Vida en Rosa – 74%, que retrató el verdadero dolor de Edith Piaf, y más reciente Rocketman – 83% de Elton John, en donde se tomaron la libertad de jugar con el estilo del cantante, extravagante e incluso mágico.

Este año también llegará a la pantalla grande una biopic sobre Elvis Presley, y aún hay un montón de proyectos en proceso para iniciar su carrera en la pantalla grande pronto. Una de estas películas en desarrollo es la historia de vida del humorista y músico ‘Weird Al’ Yankovic (Los Telelocos – 63%The Sparks Brothers – 95%La Ley de Milo Murphy), y el encargado de interpretarlo será nada menos que Daniel Radcliffe.

https://www.tomatazos.com/noticias/713533/Se-filtran-primeras-imagenes-de-Daniel-Radcliffe-como-el-comico-Weird-Al-Yankovic#brid_cp_video

Si pensamos en estas dos personas parece que hay un enorme contraste entre uno y otro, pero la estrella de Harry Potter ya demostró que está dispuesto a someterse a caracterizaciones significativas con tal prestarle su cuerpo a un personaje así tenga que verse ridículo. Y es que interpretar a ‘Weird Al’ Yankovic es dejarse llevar por la extravagancia, la rareza e incluso con un toque de surrealismo, sobre todo si pensamos en los inicios de su carrera.

Continúa con: Kevin Feige revela que Harry Potter inspiró al Spider-Man del MCU

Un par de líneas abajo podrás ver las primeras fotografías de Radcliffe en el set, en donde se mira con cabello chino desordenado que más bien parece un disfraz improvisado – así es como se veía en sus inicios el cómico –, un pequeño mostacho y ropa holgada y colorida. La cinta llevará por nombre Weird: The Al Yankovic Story, fue coescrita por el mismo Yankovic y se enfocará en su llegada al foco público, así como su ascenso a la fama.

https://www.tomatazos.com/noticias/713533/Se-filtran-primeras-imagenes-de-Daniel-Radcliffe-como-el-comico-Weird-Al-Yankovic#brid_cp_video

Así como es el artista de extraño lo ha sido su vida, y seguramente lo será su película. Quizá hoy su nombre resuene tanto como lo hizo en la década de los ochenta, pero algo que ha destacado en su trayectoria es que ha recibido varios premios Grammy por canciones que no eran más que parodias de los éxitos del momento como «Beat It» de Michael Jackson, pero siempre se ha reconocido su capacidad de reescribir esas canciones de manera original con sus juegos a través de la comedia.

Te puede interesar: Harry Potter: se revela el motivo por el cual Chris Columbus no dirigió El prisionero de Azkabán

Cabe señalar que después de la saga de Harry PotterDaniel Radcliffe se ha enfocado en cintas independientes, aunque sí ha tenido participaciones un poco más elevadas de presupuesto como La Dama de Negro – 66% o Los Ilusionistas 2 – 34%, pero siempre le da preferencia a títulos más arriesgados a pesar de que su distribución sea en menor escala. Por otra parte, esta no será la primera vez que interprete a alguien de la vida real, ya lo ha experimentado con Kill Your Darlings – 75%Jungle – 50% y Escape from Pretoria.

https://www.tomatazos.com/noticias/713533/Se-filtran-primeras-imagenes-de-Daniel-Radcliffe-como-el-comico-Weird-Al-Yankovic#brid_cp_video


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.