Confirman que Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa

El actor ganador del Óscar está en el país que ayer por la noche fue atacado por el ejército ruso.

porEduardo López

Por si la crisis climática, la pandemia y la inflación no eran problemas suficientes, el mundo despertó temiendo una guerra más. Con el anuncio de la invasión rusa a Ucrania, se ha confirmado que el actor Sean Penn se encuentra en ese país rodando un documental que, originalmente, iba a tratar sobre la tensión entre ambas naciones y ahora registrará los hechos de la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

No te pierdas: Citizen K | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Variety, autoridades de Ucrania han confirmado que Sean Penn, mejor recordado por películas como Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza – 94% y Río Místico – 87%, se encuentra en su país trabajando en un proyecto cinematográfico. El título será un documental que planea registrar la invasión de fuerzas rusas en ese país. Esto dijo la oficina del presidente Volodymyr Zelenski a través de la embajada de su país en Estados Unidos:

«Vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que actualmente tienen lugar en Ucrania y para contar al mundo la verdad sobre la invasión de nuestro país. Sean Penn está entre quienes apoyan a Ucrania en Ucrania hoy en día. Nuestro país le agradece por mostrar esa valentía y honestidad. Sean Penn está demostrando un valor que otros carecen, en particular los políticos occidentales. Mientras más gente haya como él, verdaderos amigos de Ucrania que apoyen la lucha por la libertad, más rápido detendremos está detestable invasión de Rusia.»

https://www.tomatazos.com/noticias/715186/Confirman-que-Sean-Penn-se-encuentra-en-Ucrania-filmando-un-documental-sobre-la-invasion-rusa#brid_cp_video

Penn realiza este documental para Vice. Se sabe que el actor había visitado Ucrania en noviembre del año pasado, cuando la tensión entre ese país y los territorios de Donbás tomados por separatistas pro rusos todavía no escalaba. Todavía no se sabe cuánto tiempo planea quedarse a documentar lo que ocurre en la zona de conflicto que tiene al mundo entero en alerta.

Como seguro saben, el intérprete apoya un gran número de causas filantrópicas y en contra de la guerra. Por ejemplo, visitó Irak en protesta por los planes de ataque de Estados Unidos y también creó una organización para recaudar fondos de ayuda para Haití tras el terremoto de 2010. También se ha inmiscuido en el periodismo y ha entrevistado a célebres personajes, como el presidente Raúl Castro.

Te recomendamos: Rusia podría suspender Netflix por su contenido LGBT

En México, es mejor recordado por haberse reunido con Joaquin Guzmán Loera, alias «El chapo», líder del cártel de Sinaloa. Esto con el propósito de entrevistarlo y tarea para la cual la actriz Kate del Castillo facilitó el encuentro luego de presuntamente haber permanecido en presunto contacto con los abogados del entonces fugitivo. La conversación se publicó en Rolling Stone en 2016.

Todavía no hay fecha de estreno para el documental de Penn sobre la invasión a Ucrania. Si les interesa conocer más sobre el carácter autoritario y corrupto de Putin, les recomendamos los documentales Citizen K – 93%, que encuentran en Amazon Prime, Welcome to Chechnya – 100%, que está en Mubi, y que se mantengan al tanto de HBO Max para el estreno de Navalny, sobre el opositor político ruso al que envenenó y que próximamente llegará a esa plataforma.

Continúa leyendo: Sundance 2022 | RESEÑA | Navalny: el hombre que asusta a Vladimir Putin

https://www.tomatazos.com/noticias/715186/Confirman-que-Sean-Penn-se-encuentra-en-Ucrania-filmando-un-documental-sobre-la-invasion-rusa#brid_cp_video


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.