Francis Ford Coppola considera que actualmente existen demasiadas premiaciones

El reconocido director extraña los viejos tiempos cuando el Óscar era el gran evento del año

Francis Ford Coppola considera que actualmente existen demasiadas  premiaciones | Tomatazos

porArturo López Gambito

Gracias a redes sociales, entrevistas y comentarios de grandes figuras se viralizan en minutos. Esto ha evidenciado la gran brecha generacional entre directores y otros creadores en Hollywood. Por ejemplo, ya todos sabemos lo que grandes nombres como Martin Scorsese y Ridley Scott piensan de las películas de superhéroes, pero también han revelado mucho sobre cómo se manejaba antes la industria. Francis Ford Coppola, quien también ha hecho sus propias críticas al cine comercial actual, acaba de hacer comentarios bastante interesantes sobre la temporada de premios y el estatus real del Oscar.

LeeFrancis Ford Coppola cree que Duna es igual de repetitiva que las películas Marvel

La temporada de premios es una oportunidad no sólo para ser reconocido, sino también para sobresalir en Hollywood y en el mundo. Por muchos años, el Oscar era considerado como el único que tenía una relevancia real para el talento, pero ahora las cosas han cambiado. La Academia se quedó varios pasos atrás al momento de reconocer a ciertos artistas y le ha costado mucho ponerse al corriente con asuntos como el racismo y la falta de inclusión, por lo que las últimas ediciones han sido muy criticadas por no tomar en cuenta más talento negro y latino, e ignorar a grandes mujeres que bien pudieron ser nominadas en la categoría de Mejor Director.

Como el Oscar ya no lograba cubrir todas estas necesidades, se han ido creando nuevas premiaciones. Muchas de ellas ya son bastante antiguas también, pero su recorrido ha sido distinto pues han logrado adaptarse mejor a los nuevos tiempos y contextos sociales. Tan es así, que el Oscar ha tenido problemas muy serios para reconquistar a su público, y sus ratings siguen en bajada. Este año intentarán retomar las cosas, pero algunas decisiones ya han sido públicamente criticadas, como el saltarse varias premiaciones en la transmisión en vivo para hacerla más dinámica y corta.

https://www.tomatazos.com/noticias/715163/Francis-Ford-Coppola-considera-que-actualmente-existen-demasiadas-premiaciones#brid_cp_video

Una figura clásica como Coppola definitivamente tiene problemas para ver más allá de sus privilegios y el estatus que se ganó hace tantos años y que ahora no necesita seguir alimentando para mantener fuerte. Además de sus constantes ataques a las películas de superhéroes, el director de Drácula, de Bram Stoker – 79% también comentó hace poco que una pieza como Duna – 75% es igual de repetitiva que aquellas películas. El comentario parece en parte una crítica al Oscar por nominar la cinta de Denis Villeneuve en varias categorías, incluyendo Mejor Película.

También te puede interesarÓscar 2022: critican a la Academia por decidir no presentar todas las categorías en vivo

Ahora, reafirmando su postura de amor hacia el pasado, el director afirma que el Oscar bastaba para reconocer lo mejor del cine. Este comentario lo hizo cuando un reportero de Variety lo abordó sobre el tema de que La Academia había tomado la decisión de omitir ciertas categorías:

Todas esas [categorías] son importantes. Parece extraño, pero supongo que tienen sus razones.

No me gusta cuando es una producción deslumbrante. Me gusta cuando es más íntimo, cuando tenían una cualidad amable que creo que era agradable.

Ahora hay demasiadas premiaciones. Me gustaba cuando sólo era el Oscar.

El director obtuvo su primer premio Oscar como escritor por el guion de Patton – 95% y tiempo después El Padrino – 99% y El Padrino: Parte II – 97% lo hicieron llevarse reconocimientos importantes como Mejor Guion Adaptado, Mejor Película y Mejor Director. Esta franquicia es considerada una de las obras indispensables en la historia del cine y en unos días estará de regreso en algunas salas comerciales y de arte para festejar su aniversario.

https://www.tomatazos.com/noticias/715163/Francis-Ford-Coppola-considera-que-actualmente-existen-demasiadas-premiaciones#brid_cp_video

Para el director el ambiente laboral actual no debe ser nada fácil. Figuras de su calibre, a pesar de su fama y reputación, encuentran cada vez más complicado que una productora confíe en ellos, especialmente si no es para crear franquicias, y en parte es por eso que muchos le tienen tanto desagrado a este tipo de títulos. Sin embargo, Francis Ford Coppola sigue luchando por aquello que lo motiva como creador y ahora está enfocado en levantar la producción de Megalopolis, un proyecto que lleva décadas deseando hacer y para el que tendrá que aportar de su propio dinero. Por lo pronto, la próxima edición del Oscar espera obtener mejores resultados y demostrar que está al tanto de la necesidad de diversidad en la industria, mientras otros premios siguen luchando para resolver el mismo conflicto desde sus propios terrenos.

Te recomendamosFrancis Ford Coppola está dispuesto a endeudarse para filmar Megalopolis

https://www.tomatazos.com/noticias/715163/Francis-Ford-Coppola-considera-que-actualmente-existen-demasiadas-premiaciones#brid_cp_video


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.