Bloober Team desvela la exitosa franquicia de terror de la que pudo hacer un juego finalmente desechado por Blair Witch

«Para ser sinceros, tenemos constantemente peticiones de estudios de cine para trabajar con ellos».

Ign

byIgn

Al desarrollador de juegos de terror Bloober Team se le ofreció la oportunidad de hacer un videojuego de Saw, pero optó por crear su versión de Blair Witch en su lugar.

En declaraciones a IGN en la conferencia de juegos polaca Digital Dragons, el director general de Bloober, Piotr Babieno, habló sobre el trabajo con los licenciadores y explicó cómo surgió el proyecto de Blair Witch, y lo que no sucedió como resultado.

«Estaba trabajando con nuestro buen socio, United Talent Agency«, explicó Babieno. «Nos reunimos con mucha gente de la industria de Hollywood. UTA es muy conocida y tiene buenas relaciones con todos los grandes estudios de cine. Hablamos con [varios estudios], y algunos de ellos se acercaron a nosotros y [dijeron] ‘Vale, chicos, os estáis centrando en el terror y nos gustaría trabajar con vosotros’. [Pero] los licenciadores fueron muy directos: ‘Nos gustaría hacer esta historia. Nos gustaría tener el juego en 2021 [para que coincida con el estreno de la película]’, y así sucesivamente. Decidimos: ‘Vale, [esto] no es lo que nos gustaría hacer’«.

Se rumorea que Bloober está trabajando en un juego de Silent Hill para Konami, y algunos informes se centran en un remake de Silent Hill 2. Babieno dijo anteriormente a IGN que el estudio insiste en trabajar en juegos que pueda hacer suyos (incluyendo «el proyecto del que no podemos hablar», como dijo Babieno), y un estudio de cine cumplía ese criterio, y ofrecía algunas grandes oportunidades:

«Lionsgate se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Chicos, nos encanta [el juego revelación de Bloober] Layers of Fear. Hemos visto lo que estáis haciendo con Observer, así que nos gustaría trabajar con vosotros. Sabemos que os gustaría hacer vuestros propios juegos, así que, por favor, esta es nuestra lista de IPs de terror; elegid una’. Podríamos [haber elegido] Saw, que es más popular que Blair Witch, pero nos decidimos por Blair Witch porque el universo tiene muchas oportunidades para construir algo nuevo. Esa fue la razón por la que elegimos este proyecto«.

Babieno afirma que el hecho de que le ofrecieran licencias como esta no fue algo puntual, y que Bloober ha recibido múltiples ofertas para trabajar en juegos de terror con licencia desde Blair Witch, de 2019, pero ha tenido que rechazarlas debido a sus otros proyectos.

«Ahora mismo, para ser sinceros, tenemos constantemente peticiones de estudios de cine, o de otros licenciadores, para trabajar con ellos, porque Bloober Team de alguna manera es reconocible. Desgraciadamente, desde hace casi un año, hemos tenido que decir ‘paso’ a casi todo, porque no tenemos capacidad para hacer más títulos a la vez.«

Bloober está trabajando actualmente en dos grandes proyectos. Uno es un juego realizado con Konami (que muchos creen que es un proyecto de Silent Hill) y el otro es una nueva IP con el editor Private Division. Babieno afirma que un tercer juego también está en fase de preproducción. La compañía ya había anunciado el regreso de su serie Layers of Fear.

Babieno dice que Bloober se resiste a crecer demasiado simplemente para trabajar en más juegos con licencia: «Podríamos hacer un tercer proyecto. Podríamos [crear un] equipo más grande, pero no queremos hacerlo, porque nos gustaría centrarnos en la calidad y en la sensación de que [nuestros desarrolladores] siguen siendo, en cierto modo, independientes [y] siguen sintiendo que están trabajando en su propio título.«

Blair Witch
Desarrollador: Bloober Team
 Editor: Bloober Team
 Fecha de lanzamiento:: 30 de agosto de 2019
Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Pc, Nintendo Switch


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.